xat

xat

jueves, 28 de noviembre de 2013

Entremont, la ciudad de las cabezas cortadas.

En una localidad de Francia llamada Entremont, una región de Provenza, (Francia), cerca de Marsella. Existe un yacimiento arqueológico, unas excavaciones en las que los nazis estaban llevaron en secreto durante la ocupación de Francia, ya que al parecer había un sitio arqueológico que les era de gran interés.

El lugar estaba dentro de una guarnición militar. Algunas excavaciones previas habian producido diversos objetos de piedra, como dinteles y columnas con unas extrañas cabezas de piedra rústica, muy peculiares (algunas les faltaban los ojos, la nariz o la boca, con gestos grotescos, pero la mayoría estaban completas). El hallazgo fue atribuido a los celtas.

Los arqueólogos franceses habían encontrado el hallazgo como una aparente falsificación moderna, ya que el arte celta de otros sitios era radicalmente diferente y las cabezas no concordaban con las características de la cultura celta.

Posteriormente el hallazgo reveló algo inusual y macabro: esta cultura a la cual pertenece este yacimiento decapitaban personas, y preservaban las cabezas de los enemigos sumergidas en aceite de cedro. En algunos dinteles, había concavidades en las cuales se empotraban las cabezas.

Entonces se recordó que, en escritos romanos, se mencionaba que los celtas decapitaban a sus enemigos, y los guerreros tenían en gran aprecio la posesión de las cabezas de sus enemigos, llegando al punto de cabalgar con ellas en batalla.

Entremont significa "Entre Montes". Pero algunos sugirieron algo más tenebroso...que quizás era lo que llamaba la atención de las SS y la Anhenerbe:
Que no había tal Entremont sino "Entre Mondes", que en latín era conocido como sino "Intermundum", que significa "Intramundos", es decir, un portal entre dos mundos y la decapitación era parte de un ritual para contactar con "otro mundo", siendo entonces Entremont uno de los sitios de magia más poderosos del planeta descubierto recientemente.

Entremont es un sitio arqueológico auténtico,  las decapitaciones si existieron como parte de rituales religiosos, y se especula el significado de las mismas. Las cabezas eran símbolos religiosos que quizás amedrentaban a los pobladores.

+ info:
http://www.grands-sites-archeologiques.culture.fr/catalogue.php?id=18

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿El poder de la mente humana por descubrir?

La experimentación parapsicológica parece demostrar que existen, entre el Universo y el hombre, relaciones distintas de las establecidas por los sentidos habituales.

Todo ser humano normal podría percibir los objetos a distancia o a través de los muros, influir en el movimiento de los objetos sin tocarlos, proyectar sus pensamientos y sus sentimientos en el sistema nervioso de otro ser humano, y, en fin, conocer a veces el porvenir.

Sir H. R. Haggard, escritor inglés muerto en 1925, en su novela Maiwa's Revenge, hace una descripción detallada de la evasión de su héroe, Alian Quatermain. Éste es capturado por los salvajes cuando escala una pared rocosa. Sus perseguidores le tienen agarrado por un pie: él se libra disparándoles un pistoletazo paralelamente a su pierna derecha. Algunos años después de la publicación de la novela, se presentó un explorador inglés en casa de Haggard. Vino especialmente de Londres para preguntar al escritor cómo había podido enterarse de su aventura en todos sus detalles, pues no había hablado de ella a nadie y quería ocultar aquella muerte.


En la biblioteca del escritor austríaco Karl Hans Strobl, muerto en 1946, su amigo Willy Schrodter hizo el siguiente descubrimiento: «Abrí sus propias obras, alineadas en un estante. Entre sus páginas, había numerosos artículos de prensa. No eran críticas, como pensé en un principio, sino hechos diversos. Y advertí con un estremecimiento, que relataban acontecimientos descritos con mucha anticipación por Strobl.»

En 1898 un escritor de ciencia ficción americano, Morgan Robertson, describió el naufragio de un navío gigante. Este navio gigante desplazaba 70.000 toneladas, medía 800 pies y transportaba 3.000 pasajeros. Su motor estaba equipado con tres hélices. Una noche de abril, durante su primer viaje, chocó en la niebla con un iceberg y se fue a pique. Se llamaba: Titán.
El Titanic, que más tarde se hundiría en las mismas circunstancias, desplazaba 66.000 toneladas, medía 828,5 pies, transportaba 3.000 pasajeros y tenía tres hélices. La catástrofe ocurrió una noche de abril.
__________________________________________________________


Esto son hechos. Veamos ahora unos cuantos experimentos realizados por los parapsicólogos: En Durham, Estados Unidos, el experimentador tiene en la mano un juego de cinco cartas especiales. Las baraja y las saca una detrás de otra. Una cámara registra la operación. En el mismo instante, en Zagreb, Yugoslavia, otro experimentador trata de adivinar el orden en qué el otro ha sacado las cartas. Esto se repite millares de veces. La proporción de las adivinaciones es mucho mayor de lo que permite la casualidad.
En Londres, en una habitación cerrada, el matemático J. S. Soal saca cartas de un juego parecido. Detrás de una pared opaca, el estudiante Basil Shakelton trata de adivinar. Cuando se comparan los resultados, se advierte que el estudiante ha adivinado, también en proporción superior al azar, la carta que saldría en la manipulación siguiente.
En Estocolmo, un ingeniero construye una máquina que, automáticamente, arroja unos dados en el aire y registra en una película su caída. Los espectadores, miembros de la universidad, intentan mentalmente forzar un número determinado, deseándolo intensamente. Y lo logran en una proporción que el azar no podrá justificar.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Etapas de un viaje astral

A menudo, las experiencias extracorporales presentan elementos únicos, pero al mismo tiempo hay varias etapas que son comunes para todos. Las siguientes son las que se mencionan con más frecuencia:
1. Etapa vibratoria. En esta etapa, fluyen vibraciones energéticas por todo el cuerpo. A menudo están acompañadas por zumbidos, murmullos o sonidos atronadores y, en ocasiones, aturdimiento y catalepsia(incapacidad para moverse). Es enorme la variación y la intensidad de las vibraciones que se mencionan; van desde tenues y tranquilizadoras hasta muy intensas. Durante la etapa vibratoria, la consciencia pasa a nuestro cuerpo energético no físico. Las vibraciones y los sonidos (las señales internas) no son sucesos físicos, como algunos creen, sino el reconocimiento consciente de nuestro cuerpo de frecuencia superior al separarse (desfasarse) de nuestro cuerpo físico.
2. Etapa de separación. El cuerpo energético sutil se separa del cuerpo físico, generalmente se percibe una sensación singular de elevarse, flotar o desprenderse de lo físico. Después de completar la separación, disminuyen inmediatamente las vibraciones y los sonidos.
3. Etapa de exploración. Una vez que nos alejamos del cuerpo físico y somos conscientes independientemente de él, podemos comenzar a explorar el ambiente no físico. A menudo, el cuerpo energético se experimenta como un duplicado del cuerpo físico, pero con una frecuencia de energía superior. Debido a su estructura sutil, el cuerpo energético es muy sensible a los pensamientos. Los métodos de desplazamiento que podemos usar son ilimitados; podemos caminar, correr, volar o flotar. 
Para explorar, debemos concentrar nuestra atención en el ambiente y en el nuevo cuerpo energético que experimentamos.
4. Etapa de reingreso. El reingreso, la reintegración del cuerpo energético sutil y el cuerpo físico, ocurre en forma automática con sólo pensar en el cuerpo físico. A veces, la reintegración de los dos cuerpos está acompañada por vibraciones temporales, aturdimiento y catalepsia. Estas sensaciones desaparecen con rapidez, a medida que nos reunimos y nos sincronizamos con nuestro cuerpo físico. 

jueves, 14 de noviembre de 2013

El mito de los Nueve Desconocidos

No es pecado creer que en otras civilizaciones se hayan producido, no una ausencia de ciencia, sino un secreto impuesto a la ciencia. Tal parece ser el origen de la maravillosa leyenda de los Nueve Desconocidos.
La tradición de los Nueve Desconocidos se remonta al emperador Asoka, que reinó en la India a partir del año 273 a.C.Se dice que, conocedor de los horrores de la guerra, el emperador Asoka quiso prohibir para siempre a los hombres el mal uso de la inteligencia. Bajo su reinado, entra en el secreto la ciencia de la Naturaleza, pasada y por venir.  Asoka funda la más poderosa sociedad secreta de la Tierra: la de los Nueve Desconocidos.

¿Cuáles son los fines de estos hombres? No dejar que caigan en manos profanas los medios de destrucción. Proseguir las investigaciones beneficiosas para la Humanidad. Estos hombres se supone que se renuevan para guardar los secretos técnicos venidos de un remoto pasado.

Las manifestaciones exteriores de los Nueve Desconocidos son raras. Una de ellas tiene relación con el Papa Silvestre II, (año 920 -1003) Se dice que estuvo en España y que un misterioso viaje lo llevó a la India, de donde sacó diversos conocimientos que llenaron de estupefacción a los que le rodeaban.
Así fue como poseyó en su palacio una cabeza de bronce que respondía «sí» o «no» a las preguntas que le hacían sobre la política y la situación general de la cristiandad. Según Silvestre II (volumen CXXXIX de la Patrística latina de Migne), el pro­cedimiento era muy sencillo y correspondía al cálculo con dos cifras. Se trataría de un autómata análogo a nuestras modernas máquinas binarias. La cabeza «mágica» fue destruida a la muerte del Papa, y los conocimientos registrados por ésta, cuidadosamente disimulados. Sin duda la biblioteca del Vaticano reservaría algunas sorpresas al investigador autorizado.Existe un libro dedicado a esta cuestión: El Papa Mago


Se dijo, naturalmente, que Silvestre II fue sólo capaz de producir esta máquina porque estaba en tratos con el diablo y le había jurado eterna fidelidad.

¿Estuvieron otros europeos en relación con la so­ciedad de los Nueve Desconocidos ? Hay que esperar al siglo XIX para que resurja este misterio, al través de los libros del escritor francés Jacolliot.
Jacolliot (cónsul de Francia en Calcuta bajo el Segundo Imperio): se muestra positivo:la sociedad de los Nueve Desconocidos es una realidad. Y lo más extraordinario es que cita, a este respecto, técnicas que eran del todo inconcebibles en 1860, como, por ejemplo, la liberación de la energía, la esterilización por radiaciones y también la guerra psicológica.

Cada uno de Los Nueve Desconocidos estaría en posesión de un libro constantemente escrito de nuevo y que contendría la exposición detallada de una ciencia.

El primero de estos libros estaría consagrado a las técnicas de propaganda y de guerra psicológica.
«De todas las ciencias —dice Mundy— la más peligrosa se­ría la del control del pensamiento de las multitudes, pues ella permitiría gobernar el mundo entero.»
El segundo libro estaría consagrado a la fisiología. Como cosa más importante, explicaría el medio de matar a un hombre con sólo tocarle, produciéndose la muerte por inversión del influjo nervioso. Se dice que el «judo» pudo nacer de «infiltraciones» de esta obra.
El tercero estudiaría la microbiología, y especialmente los coloides de protección.
El cuarto trataría de la transmutación de los metales (alquimia). Según una leyenda, en tiempos de penuria, los terapíos y las organizaciones religiosas de caridad reciben, de fuente secreta, grandes cantidades de un oro muy fino.
El quinto comprendería el estudio de todos los medios de comunicación, terrestres y extraterrestres.
El sexto contendría los secretos de la gravitación.
El séptimo sería la más vasta cosmogonía concebida por nuestra Humanidad.
El octavo trataría de la luz.
El noveno estaría consagrado a la sociología, formularía las reglas de la evolución de las sociedades y permitiría prever su caída.

Con la leyenda de los Nueve Desconocidos, se relaciona el misterio de las aguas del Ganges. Multitudes de peregrinos, portadores de las más espantosas y diversas enfermedades, se bañan sin ningún peligro para los que están sanos. Las aguas sagradas lo purifican todo. Se ha querido atribuir esta extraña propiedad del río a la formación de bacteriófagos. Pero, ¿por qué no se forman también en el Brahmaputra, en el Amazonas o en el Sena?
La hipótesis de una esterilización por radiaciones aparece en la obra de Jacolliot, cien años antes de que se sepa que tal fenómeno es posible. Estas radiaciones, según Jacolliot, provendrían de un templo secreto excavado bajo el lecho del Ganges.
Al margen de las agitaciones religiosas, sociales y políticas, resueltas y perfectamente disimuladas, los Nueve Desconocidos encarnan la imagen de la ciencia serena, de la ciencia con conciencia. Dueña de los destinos de la Humanidad, pero absteniéndose de emplear su propio poderío, esta sociedad secreta constituye el más bello homenaje de la libertad en las alturas. Vigilantes en el seno de su gloría oculta, estos nueve hombres contemplan cómo se hacen, deshacen y rehacen las civilizaciones, menos indiferentes que tolerantes, prestos a ayudar, pero siempre en este orden del silencio que es la medida de la grandeza humana.

¿Mito o realidad? Mito soberbio, en todo caso, surgido de lo más hondo de los tiempos... y resaca del futuro.

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Hubieron gigantes en la Tierra como dice la Biblia o la mitología?

Hans Horbiger

Los nazis dieron fe de las doctrinas del Hielo eterno.
El ingeniero austriaco Hans Horbiger (1860-19 ?) fue el creador de la doctrina del Wel, es decir, doctrina del Hielo eterno.

La Tierra ha captado por turnos 4 masas de hielo cósmico, estas han ido girando en espiral alrededor de la Tierra acercándose cada vez más y cayendo sobre nosotros. Es decir, han habido 4 lunas y la última de ellas  es nuestra luna actual. Toda la historia de nuestro planeta, la evolución de las especies y la historia humana encuentran su explicación en esta sucesión de lunas en nuestro cielo.

Huella humana gigante fosilizada
Cuando las lunas se han acercado a una distancia de 4 a 5 radios terrestres la gravitación cambia considerablemente y esto determina transformaciones en el tamaño de los seres, ellos crecen en función del peso que pueden soportar. Existe un período de gigantismo en el momento que el satélite se nos acerca, mutaciones bruscas, los rayos cósmicos son más poderosos.

Fósil de hormiga gigante
A finales del período primario aparecen enormes vegetales e insectos gigantescos. A finales del secundario aparecen los dinosaurios gigantes. A finales del secundario aparecen los mamíferos gigantes, tal vez los primeros hombres, creados por mutación. Aparece nuestro antepasado gigante, hace unos 15 millones de años.


Estos gigantes eran sabios y buenos, medían unos 12 m de alto. Se le suponen grandes poderes de comunicación telepática, civilizaciones basadas en el modelo de centrales de energía psíquica y material.
La segunda luna se acerca más y estalla cayendo el anillo, no hay ninguna luna en el cielo. Sobreviven algunos ejemplares de las mutaciones subsisten disminuyendo de proporciones. Todavía hay gigantes que se van adaptando.
Imágen de la mitología sumeria,
 ¿eran los anunnaki  unos de estos gigantes?
Cuando aparece la tercera luna ya se han formado los hombres ordinarios, mas pequeños, menos inteligentes, nuestros verdaderos antepasados. Los gigantes que sobrevivieron son los que civilizan a los hombres pequeños.

Todas las leyendas, religiones y tradiciones desde Grecia a la Polinesia, desde Egipto a México y a Escandinavia, refieren que los hombres fueron iniciados por gigantes. La civilización, moral, espiritual y tal vez técnica alcanza su apogeo sobre el globo.

La tercera luna se va acercando, los mares suben, todas las aguas atraídas por la gravitación del satélite, los hombres se dirigen a las montañas con los gigantes, sus reyes. Ambos crean una civilización marítima mundial, la que se identifica con la civilización atlántida.
Es la época de las construcciones megalíticas, las ruinas de Tiahuanaco. Los atlantes en naves perfeccionadas dan la vuelta al mundo y conectan cuatro grandes centros: Nueva Guinea, México, Abisinia y el Tibet. Todo esto explica las similitudes existentes entre las más antiguas tradiciones que registra la humanidad. Se extiende la civilización por todo el globo. Habían dos Atlántidas, una la de los Andes -Tiahuanaco- y otra en el Atlántico norte la que describe Platón.

Cae la tercera luna, el agua desciende, los océanos se retiran, el aire se enrarece, se marcha el calor. La Atlántida muere y los supervivientes sólo pueden descender a las llanuras pantanosas.
Ha terminado el reino de los reyes gigantes, los hombres sobre los que reinaban se han convertido en brutos.
Luego hace 12 millones de años la Tierra capta su cuarta luna, la actual. Nuestro planeta se hincha en los trópicos. Viene el Diluvio que describe la Biblia. Los gigantes vivos degeneran, luchan entre sí, combaten hombres y gigantes. Se habla de las leyendas de Urano, Saturno, de David y Goliat. En la Biblia se citan temas sobre gigantes, Números 13:33 y Job 26:5.
Hitler apoyaba abiertamente a Horbiger, creía en él. La historia de la humanidad según la teoría de Horbiger con sus grandes diluvios y las migraciones sucesivas, con sus gigantes y sus esclavos, sus sacrificios y epopeyas respondía a la supremacía y guía aria.

Los orígenes fabulosos de la raza aria, descendida de las montañas habitadas de gigantes o superhombres de otra época y destinada a gobernar el planeta, quedaron establecidos.


*Extraido y resumido de El Retorno de los Brujos - Louis Pawels y Jaques Bergier

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cualidades transformadoras de los viajes astrales


1. Mayor consciencia de la realidad. 

2. Comprobación personal de nuestra inmortalidad. Sin duda, las experiencias extracorporales ofrecen una evidencia directa y comprobable de nuestra capacidad para existir en forma independiente de nuestros cuerpos físicos.
3. Desarrollo personal acelerado.  Liberamos el saber ilimitado de nuestro subconsciente y aprovechamos nuestra capacidad para explorar el universo. Todo el potencial humano se amplía en forma significativa más allá de los conceptos y de la comprensión actual.
4. Disminución del temor a la muerte. Cuando nosotros mismos experimentamos en forma consciente separados de nuestros cuerpos físicos e independientes de ellos, se reduce notablemente el temor a la muerte.
5. Mayor capacidad psíquica. La precognición, la telepatía, las premoniciones, la profecía, la capacidad de observar el aura, y muchas otras capacidades psíquicas a menudo aumentan con las experiencias extracorporales.
6. Mayor necesidad de respuestas. Cuando se dan cuenta de que las respuestas están a su disposición,  muchas personas comienzan una búsqueda espiritual personal a fin de resolver los misterios que ponderan desde la niñez.
7. Comprensión de la muerte. Las experiencias extracorporales ofrecen evidencias de que el proceso de morir tal vez no sea una experiencia dolorosa ni atemorizante sino, más bien, una maravillosa aventura espiritual.
8. Aceleración de la evolución humana. La verdadera evolución de nuestra especie no es el cambio biológico que nos rodea, sino el incremento de la consciencia.
9. Curación espontánea. Existen numerosos informes de personas que se curan a sí mismas y a los demás cuando están fuera del cuerpo. A menudo esta curación se inicia mediante un pensamiento dirigido a un área específica del cuerpo.
10. Concepto más amplio del yo. En lugar de considerarnos como seres físicos que poseen almas, muchos se reconocen a sí mismos como almas (consciencias) en posesión temporal de cuerpos biológicos.
11. Mayor espiritualidad. Una sensación definida de estar enlazados con algo mucho más grande que ellos mismos. Ya sea que lo llamemos el espíritu de la mente universal o Dios.
12. Se reconocen y se experimentan influencias de vidas anteriores. Con las experiencias extracorporales es posible penetrar y explorar estos recuerdos subconscientes en forma eficaz.
13. Cambios psicológicos más rápidos. Las experiencias extracorporales nos ayudan a liberarnos de las rutinas y de los hábitos mentales anteriores.
14. Obtención de respuestas personales.  ¿Por qué aceptar las creencias de otros cuando la información de primera mano está a nuestra disposición?
15. Encuentro con un ser de luz, un ángel u otro residente no físico. Muchas personas informan de encuentros cara a cara con alguna forma de habitante no físico, guías espirituales, familiares...etc.
16. Mayor respeto por la vida. Parece surgir una marcada aversión a la violencia y al asesinato.
17. Mayor respeto y responsabilidad hacia sí mismo, así como mayor confianza interna.
18. Calma interior. Al saber que somos inmortales, en lugar de esperar serlo, surge una gran sensación de paz.
19. Mayor gusto por vivir. La emoción relacionada con la exploración extracorporal es un poco difícil de describir. La emoción interior que sentimos es inconfundible. 

20. Mayor inteligencia y más memoria; imaginación más activa. Muchos informan que sus experiencias extracorporales han mejorado de algún modo su consciencia y su inteligencia. Algunos creen que las experiencias extracorporales estimulan áreas del cerebro que no se aprovechan durante la vida física normal. Desde un punto de vista biológico, podría ser una estimulación del lóbulo temporal derecho o de la glándula pineal.
21. Sensación de aventura. Cada momento del día y de la noche es una oportunidad para experimentar una nueva aventura.
Las cualidades transformadoras de las experiencias extracorporales son una realidad que todos podemos experimentar. Sólo necesitamos una mente abierta y una guía adecuada para liberar nuestro ilimitado potencial personal. Ya tenemos la capacidad para explorar las áreas invisibles del universo, pero depende de nosotros pasar de observadores curiosos a exploradores activos. 
Creo que este paso es un punto crucial en nuestras vidas y en nuestra evolución personal.

Una historia de superación personal Juan Salvador Gaviota

Link de descarga pdf: http://www.vicentellop.com/TEXTOS/jsgaviota.pdf

"Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien expresa un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer"

Nos hablaba de una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades.
No aceptaba la vida monótona y siempre igual de la bandada que sólo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos.
Ella sentía en su alma el llamado de las alturas, la vocación de libertad. Por atreverse a proponer una vida distinta, la aislaron, la dejaron sola, la tacharon de loca, la desterraron.
Juan Salvador, la pequeña gaviota, aceptó la soledad del aprender de nuevo, la soledad de la búsqueda atrevida de mares nuevos, nuevos cielos, nuevos horizontes. En lo profundo de su corazón adolorido, sentía que sus alas habían nacido para abrirse a la inmensidad de lo desconocido.

Palpó el vértigo de lo profundo, vivió la originalidad, la iniciativa, la creatividad.
Experimentó las honduras de la perfección: llegar hasta el final de lo emprendido, llegar hasta la raíz, el manantial de su propio ser.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El lazo hipócrita




Producción canadiense que analiza cómo algunas empresas utilizan el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama dentro de sus campañas de marketing con el objetivo de aumentar sus ventas, mientras que la aportación que realizan a la causa representa una pequeña fracción de lo que ingresan.

Además, estas empresas que se asocian a una causa para mejorar su imagen pública utilizan agentes cancerígenos en la fabricación de sus productos.



El documental sostiene que, de todo el dinero que se recauda en las campañas para la investigación contra el cáncer de mama, no se destina el suficiente a la prevención o a la búsqueda de posibles factores medioambientales.

lunes, 4 de noviembre de 2013

La seriedad de los medios ante el misterio

¿QUE OPINAIS?

Conozco a muchas personas a las que les interesa el misterio, y todas ellas coincidimos en lo mismo: ¿ Es Cuarto Milenio un programa para arrojar luz sobre el misterio? ¿o para "acojonar" con el misterio? Ante todo decir que no tengo nada en contra de Iker Jimenez, Carmen Porter... ni de ninguno de los participantes del programa, al contrario, creo que son personas con experiencia y conocimiento de causa que trabajan duro , aunque otros que están por encima se ocupen de capar y entorpecer ese trabajo.




Cualquiera puede decir que el tema estrella del programa Cuarto Milenio son los fantasmas, las apariciones, el diablo, las posesiones, postergueists y cosas malas muy malas malísimas que se supone que pasan en el mundo espiritual. Y todo con un ambiente y una música de fondo que te pone los pelos de punta  y haga que te puedas estar meando media hora en el sofá solo por no tener que atravesar el pasillo hasta el servicio. Y no solo con este programa que hoy he puesto como ejemplo, fomentan el miedo a profundizar en lo que ocurre más allá de la muerte física y al contacto con el mundo espiritual, a través de películas en las que toda la vida después de la muerte aparece como algo espantoso, a través de la creación de personajes terroríficos como fantasmas, demonios, vampiros y zombis sedientos de sangre, que se apoderan de las almas de los vivos para atormentarlos.
Ayer por ejemplo el programa Cuarto Milenio empezaba muy bien: fisica cuántica y con el Dr Gaona, pero al cabo de 15 min todo volvió al tema clásico de las apariciones etc... tuve que apagar la tv. ¿Dónde están esos tiempos en los que investigadores del tema eran algo serio tales como Jimenez del Oso o JJ Benitez? El sensacionalismo ha ganado la batalla y a Iker y su equipo les ha tocado bailar el agua.

¿Porqué no hablar del mundo del misterio desde un punto de vista favorable, positivo y de ilusión? Evidentemente no vendería tanto entre el público morboso y sensacionalista, pero si nos detuviéramos un minuto a pensar como sería un programa con semejante vuelta de tortilla, con el tiempo el resultado sería arrollador, las personas perderían el miedo a lo desconocido, ampliarían miradas, les haría ser mejores personas...etc

Un ejemplo podemos verlo en un simple libro como puede ser el de Las Leyes Espirituales de Vicent Guillem. (Un libro de solo ¡ 2 euros en físico! Gratis si descargas el formato pdf desde su blog). Relata una serie de conversaciones durante un viaje astral, la base del libro es el mundo espirtual y su funcionamiento, pero desde un punto de vista positivo, enriquecedor, humilde, sencillo, lógico y práctico. El libro lleva "rulando" por ahí unos 3 o 4 años y todo el que lo ha leido independientemente de su religión, edad, ideología o incredulidad afirma haberle enriquecido, algunos afirman incluso les ha cambiado la vida. Esto solo con un librito de poco menos de 200 pags. ¿Cual sería el alcance conciencial con un programa de televisión o una película, serie...etc?

CONCLUSIÓN:

Imagina tu vida si no hubieras recibido todo ese bombardeo mediático negativo sobre el más allá a lo largo de tu vida. Si a media noche se apareciera a los pies de tu cama la entidad de tu abuelo o cualquier familiar observándote ¿Tendrías miedo? Sorprendido tal vez, pero ¿Pensarías que viene a poseerte?¿A hacerte algo malo? Tal vez el más allá venga a veces a visitar el "más acá" para decirnos algo, pero estamos tan acojonados por los prejuicios e ideas que nos han metido en la cabeza que no tenemos ojos ni oídos para escucharlo.



Niveles del Despertar

El camino hacia la verdadera libertad comienza por reconocer cuán completamente todos los sistemas son manipulados en tu contra.  Sólo a partir de ahí se puede retirar su Consentimiento de todos los sistemas que están amañados insidiosamente y que trabajan para mantenernos enfermos, oprimidos, pobres e ignorantes.

A partir de ahí, concentra tu energía y tu esfuerzo hacia tu interior, haciendo preguntas de auto-apoderamiento como ¿cómo puedo estar mejor informado y educado? ¿Cómo puedo ganar nuevas habilidades? ¿Cómo puedo mejorar mi salud y ser libre de la esclavitud del sistema médico?

Con el tiempo, estas preguntas se transformaran en cuestiones más amplias tales como: ¿Cómo puedo contribuir en algo significativo para el mundo? ¿Qué puedo hacer para servir en la defensa de la vida y de la verdad?

Estos son los niveles de conciencia / despertar.
Nivel 0 - "Zombi"

Este es el nivel por defecto de la ignorancia total en el 90% de la población. No tienen ni idea de nada de lo que cuestiones como cómo los sistemas monetarios operan, remedios naturales para el cáncer, los verdaderos peligros de las vacunas, como la televisión manipula su comportamiento y así sucesivamente. (Estas personas suelen ser expertos en deportes y comedias de televisión.)

- Fútbol, ​​resultados deportivos, series de televisión, la comida chatarra procesada, vacunas, jugar a la lotería, siguen las órdenes de los médicos, se someten a la autoridad aparente, están de acuerdo con el status quo.



Nivel 1 - "Despierto"

Este nivel se alcanza cuando una persona se da cuenta de algo en la línea de "Oh, estoy viviendo en un mundo de ensueño. Me dicen mentiras a cada paso. ¿Qué es real? ¿Cómo puedo saber lo que es real? "Aquí es donde la gente empieza a hacer preguntas.

- Hace preguntas. Lee los ingredientes en los alimentos. Hacer preguntas a su médico.  Ve documentales en lugar de deportes.  Los intentos de evaluar la información y pensar racionalmente. Cuestiona a la falsa autoridad.

Nivel 2 - "informado"

En el nivel 2 la persona es quien que ha llegado a conclusiones por sí misma sobre una cantidad significativa de la historia real y la forma en que el mundo funciona. Esta persona tiene conocimiento de la política, la psicología, la historia del mundo, la economía, la salud natural, el mundo natural (agua, los ecosistemas, suelos, etc.), la anatomía básica, la ciencia básica y así sucesivamente. Ni siquiera el 1% de la población hoy se califica como nivel 2. La mayoría de la gente opera en un estado de ignorancia salvaje del mundo que les rodea.

- Lee libros. Explora la información alternativa. Invierte en la autoeducación. Participa en el activismo. Trata de hacer cambios en el mundo que les rodea.  Habla con sus amigos. Desafía las creencias de la gente. Reflexiona sobre sus propias creencias y es capaz de adaptarse.


Nivel 3 - "Maestría"

En el nivel 3 la persona no sólo entiende mucho sobre el mundo real alrededor de ellos, sino que también han captado la manera de navegar a través de ese mundo con grandes logros e influencia. Son innovadores, creadores y comunicadores a menudo. Logro financiero no es el objetivo aquí. Más bien, es el logro de relevancia en un mundo en gran parte poblado por personas absolutamente irrelevantes.

- Tiene una gran influencia. Crea las cosas. Innova. Proporciona soluciones. Inventa cosas nuevas. No ve televisión. No se administra vacunas. No consume comida chatarra. Tiene una perspectiva a muy largo plazo. Entiende el panorama general. Trata de ayudar a los demás. Tiene compasión por los seres vivos. Reconoce la red de la vida en nuestro planeta.



Nivel 4 - "Ilustración"


Este nivel se alcanza sólo por los de la más alta dedicación al despertar espiritual.  Por lo general, sólo se encuentra este nivel de comprensión a las personas que buscan una vida práctica de la oración o la meditación trascendental o una práctica espiritual similar. En este nivel de conciencia, las personas se retiraron del mundo material y realmente no tienen ningún interés en la interacción con las personas de más bajos niveles de conciencia.  Mucho menos de uno de cada  millón de seres humanos jamás alcanzará el nivel 4 de Iluminación.
- Se da cuenta de la gran ilusión de la vida. Abraza la inmortalidad de la conciencia y el espíritu humano. Expresa su compasión por los demás, pero no interfiere. No trata de "cambiar" a otros, solo los invita a expandir su conciencia. Reconoce interconexión de todos los sistemas de vida. Considera que la experiencia de la vida humana desde una perspectiva humorística. Es capaz de aprovechar la conciencia superior. Rara vez busca la fama y no está interesado en el éxito financiero. Frecuentemente abandona toda riqueza material.


Recuerde: Los sistemas amañadas en su lugar hoy quieren suprimir el aumento del nivel 0 al nivel 4. Desean mantenerte como idiotizado como sea posible para que nunca seas plenamente consciente de lo que realmente está sucediendo a tu alrededor.
Sólo al negarse a participar en este sistema tienes la oportunidad real para subir los niveles y conseguir la única cosa que realmente importa: elevar tu conciencia.

El Miedo

*Este es un extracto de Las Leyes Espirituales de Vicent Guillem  (Doctor en Ciencias Químicas, Investiga sobre la predisposición genética al cáncer en el Hospital Clínico Universitario de Valencia).

Un interesante fragmento de la conversación que tiene con uno de sus guías espirituales durante uno de sus viajes astrales.
____________________________________________________________


El miedo es un sentimiento de inquietud, turbación y desasosiego, provocado por la percepción de un peligro, una amenaza que puede ser real o ficticia, contra uno mismo o contra alguien querido.

Quiere esto decir, que el miedo hiperexcita la mente para que, a partir de situaciones reales, cree 
situaciones imaginarias en las que aparezca una amenaza que sólo existe en la imaginación, pero que la persona acaba creyendo que es real.

El miedo es uno de los sentimientos más perniciosos para el avance del espíritu, porque impide que se manifieste tal y conforme es.

No todos los miedos son iguales.
En general, los miedos hacen que el espíritu se reprima, se inhiba de actuar conforme siente, incluso reprima totalmente sus sentimientos, ahogándolos. Por ello se estanca.

¿Miedo a qué, exactamente?
El miedo más común es el miedo a la reacción negativa de los demás contra uno mismo. Variantes de miedos que entrarían dentro de esta definición serían el miedo a no ser querido, a no ser comprendido, a ser rechazado, a ser despreciado, miedo a la soledad. Como digo, el temor a la reacción negativa de los demás contra uno mismo alimenta a su vez el miedo a manifestarse uno tal y conforme es.
La persona que se deja llevar por este miedo acaba por amoldarse a una forma de ser que no es la suya, sino que es la que los demás quieren que sea. Los demás pueden ser personas cercanas, queridas por la persona o al menos personas de las que el espíritu espera cariño, generalmente de la familia (madres, padres, hermanos, pareja, etc), pero también se puede extender en general a cualquier relación humana.

Otros miedos que no entrarían en la definición anterior serían el miedo a lo desconocido, el miedo a la muerte, y el miedo al sufrimiento (físico o psíquico). El miedo a lo desconocido genera inseguridad porque en lo desconocido uno siempre imagina grandes amenazas y peligros. El miedo a la muerte es en realidad un miedo a lo desconocido, miedo a lo desconocido que pueda venir después de la muerte o a que lo que venga después de la muerte sea lo peor, la nada.
Hay todavía un miedo más, el gran miedo del ser humano, que merece una mención especial, y del cual derivan el resto de miedos, y es el miedo a conocerse a uno mismo, el miedo a descubrir cómo somos realmente, con nuestros defectos y nuestras virtudes.

Tenemos miedo a descubrir nuestros defectos. Creemos erróneamente que si tomamos conciencia de nuestros defectos sufriremos más, porque tenemos grandes problemas en admitir el egoísmo propio, y la mayoría de nuestros males provienen de ese egoísmo.  Y para desprenderse del egoísmo hay que tomar conciencia, primero, de que lo tenemos y segundo, de cómo se manifiesta. No hay que tener miedo de admitirlo, porque todos lo tenemos y estamos en un punto u otro de ese camino de desprendimiento del egoísmo. Pero si, por miedo a conocernos, camuflamos nuestro egoísmo durante mucho tiempo, nos estancaremos y sufriremos mucho más.

También tenemos miedo a descubrir nuestras virtudes o manifestaciones del amor, como el sentimiento, la sensibilidad, la humildad, la ternura, la compasión y el altruismo porque tenemos miedo de sufrir, de que nos hagan daño, de que se aprovechen de nosotros, si las ponemos en práctica. Si a pesar de todo, luchamos por ser nosotros mismos, por despertar nuestro yo amoroso, la felicidad del interior será tan fuerte que podrá con todos los sufrimientos y todos los ataques que podamos recibir del exterior. 

¿Qué consecuencias concretas tiene el miedo respecto a la evolución del espíritu?
La consecuencia más nefasta del miedo es que el espíritu se inhibe de manifestarse tal y conforme es, de actuar conforme siente. Cuando una persona no es ella misma, no puede progresar espiritualmente, ya que su voluntad está aprisionada. No toma decisiones libremente, sino siempre atenazada por el miedo. El miedo decide por ella. No se atreve a afrontar ninguna circunstancia que le pueda ser útil en su evolución espiritual, porque el miedo le hace creer que no va a poder superarla.

El miedo es el sentimiento a través del cual los poderosos de la Tierra manipulan a la humanidad y la mantienen en un estado de estancamiento espiritual, creando una amenaza, un enemigo imaginario, detrás de todos aquellos retos espirituales que el ser humano quiera emprender, haciendo renunciar a la gente a ellos a cambio de una falsa seguridad que ellos dicen aportar. Y es que ellos también tienen miedo. Miedo a que, por el despertar de la espiritualidad, del amor y la fraternidad humanas, sus abusos sean descubiertos, sus crímenes sean juzgados y condenados, y se vean desposeídos de sus privilegios, de toda su riqueza y su poder conquistado a base de engañar, oprimir y explotar al resto de seres humanos.

Por ejemplo, generan el miedo a todos aquellos movimientos en pro de la fraternidad humana universal, inventando un poder ultramaléfico que se aprovechará de su ingenuidad para crear un régimen de terror.
Generan el miedo a la implantación de sistemas políticos y económicos más justos basados en la solidaridad y la cooperación por el bien de la humanidad entera, augurando que tras ellos vendrá el caos, la anarquía, el desorden y la debacle económica. Presagian que la libertad traerá el libertinaje, que el libre pensamiento traerá ideas perniciosas, que el libre sentimiento traerá el vicio, la perversión, la inmoralidad.

Tienen miedo de que la humanidad terrestre descubra que existen humanidades en otros planetas que viven en el amor, y que tomen ejemplo de ellas. Por ello ocultan cualquier evidencia de vida extraterrestre y fomentan el miedo al contacto con seres de otros mundos a través de películas en las que se hace ver que los extraterrestres son seres con apariencia abominable (insectos, reptiles, virus) que se meten dentro de los humanos y que tienen la intención de destruir la humanidad. Tienen miedo a que el ser humano descubra su inmortalidad, y el propósito de la vida, que es el mejoramiento espiritual a través descubrimiento del amor, y comience a trabajar por ello. Por ello niegan cualquier evidencia de la existencia de la vida más allá de la muerte, amparándose en los dogmas de una ciencia materialista y, al mismo tiempo, fomentan el miedo a profundizar en lo que ocurre más allá de la muerte física y al contacto con el mundo espiritual, a través de películas en las que toda la vida después de la muerte aparece como algo espantoso, a través de la creación de personajes terroríficos como fantasmas, demonios, vampiros y zombis sedientos de sangre, que se apoderan de las almas de los vivos para atormentarlos.

Al servicio de todo ello, una industria del miedo (cine y televisión), que se encarga de que las más perversas amenazas se transformen en imágenes que sean vistas por casi todo el mundo, para que penetren en la mente de todo ser humano y se conviertan en una realidad en ella. El 90% de todas las películas tiene como temática la promoción del miedo a través de alguna de sus formas, encarnado en la figura de seres perversos de todo tipo: terroristas, asesinos en serie, violadores, narcotraficantes, invasores extraterrestres, muertos vivientes y psicópatas de todas las gamas y colores, de modo que se hiperexcita así la imaginación de niños y mayores para que un montón más de miedos foráneos se añadan a los propios miedos de cada uno.

¿Cómo superar el miedo?
Con conciencia y valentía. Primero hay que tomar conciencia de que se tiene miedo y a qué se tiene miedo. Si los analizamos en profundidad, encontraremos que una parte de estos miedos son infundados y no se corresponden con ninguna amenaza real o, al menos, la amenaza no es tan fuerte como nosotros creemos. Los miedos que están fundados en alguna amenaza real se superan enfrentándose con valor a las situaciones y circunstancias que nos activan ese miedo, intentado no dejarse llevar por él a la hora de tomar decisiones. Preguntémonos
“¿qué decisión tomaría si no tuviera miedo, si fuera totalmente libre para decidir respecto a lo que siento?” Pues esa es la decisión acertada y la que hay que tomar. 

No hay nada malo en verse a uno mismo tal y conforme es, con sus virtudes y sus defectos. . Admitamos que estamos en proceso de mejoramiento y así no sufriremos decepciones cuando descubramos algo de nosotros mismos que no nos gusta. Aunque el sacar a la luz nuestros trapos sucios, el tomar conciencia de nuestros propios defectos, puede ser inicialmente doloroso o desagradable, merece la pena, porque es el primer paso en el camino de la progresión espiritual y es imprescindible para conseguir tanto la eliminación del egoísmo como el desarrollo del sentimiento. No tengamos miedo a los sentimientos, a manifestarlos, a expresarlos, ni a sentirnos felices cuando lo hacemos.
 Ya es suficiente con tener miedo de lo malo para que encima tengamos miedo de lo bueno.


domingo, 3 de noviembre de 2013

El Misterio de las Catedrales - Fulcanelli ,1926


Link de descarga en pdf: 
http://www.panzertruppen.org/2011/novela/mh040.pdf

Un misterio en toda regla es que un libro lleve publicándose en España de manera ininterrumpida desde hace medio siglo. Pero si, además, la obra es un oscuro tratado de alquimia el enigma se hace ya insondable. Me refiero a El misterio de las catedrales, una obra traducida al español en 1967 que funciona como una matriuska rusa. Una de esas muñecas en las que cada vez que las abres encuentras una nueva. En este caso, un arcano dentro de otro.


El misterio de las catedrales se publicó originariamente en Francia en 1926, en una edición limitada de trescientas copias que se vendieron al astronómico precio de cien francos el ejemplar. Por alguna razón, su autor decidió esconderse tras un pseudónimo –Fulcanelli- y dedicar su obra a un colectivo no menos anónimo a los que llamó los “Hermanos de Heliópolis”.
Tal vez su prudencia tenía que ver con lo que había descubierto en la fachada de Notre Dame de París: todas sus imágenes en piedra debían entenderse como una guía para conseguir la Gran Obra alquímica: la Piedra Filosofal.

Fulcanelli se presentó como un apasionado de los juegos de palabras, por lo que él llamó cábala fonética, y aseguraba que el arte gótico –art goth en francés- era precisamente eso: un argot, una lengua para iniciados, que escondía el tremendo secreto del dominio de la materia.

Es extraño que no se sepa casi nada de la génesis de esta obra. Tan solo que se incubó en los bulevares de París de los años veinte, alrededor de un grupo de pintores bohemios, esoteristas de gran cultura y libreros. Algunos, como el filósofo alsaciano René Schwaller de Lubicz, gran conocedor de Egipto, estaban profundamente interesados por la naciente física de los átomos. Otros, como el pintor Julien Champagne, por la obtención del oro alquímico. Precisamente Champagne pintó las 36 láminas originales del libro. Murió en 1932 sin haber conseguido sus sueños, pero no son pocos los que creen que él fue el redactor de El misterio de las catedrales y de su secuela Las moradas filosofales. Y también que se disfrazó tras un pseudónimo para que la atención del lector se centrara sobre la obra y no sobre su autor.
Posdata: Probablemente este libro sea uno de los más citados por los amantes del esoterismo. Pero, como decía Albert Camus, eso se debe a que los libros escritos con claridad tienen lectores, pero los escritos de forma oscura, sólo comentaristas.

Aventuras Fuera del Cuerpo - William Buhlman, 1996



Link de descarga pdf: http://www.uco.es/~fm2rodaj/libros/viajes-extracorporales.pdf

Un libro muy fácil y rápido de leer, aquellos que hemos experimentado los llamados viajes astrales o extracorporales sabemos que las anécdotas que William Buhlman nos relata en su libro no son ningún cuento, ya que los patrones de sucesos son los mismos en el 90% de los casos alrededor de todo el mundo así como también las famosas ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte).

Durante casi veinte años, William Buhlman ha enseñado a miles de personas a proyectar su consciencia fuera del cuerpo físico y a explorar dimensiones y mundos más allá de la realidad ordinaria. En esta obra, hace un vívido recuento de sus aventuras y nos presenta una guía detallada del viaje astral, con ejercicios, sugerencias, técnicas y respuestas para todas las preguntas que puedan surgir sobre dichas experiencias.
Si alguna vez se ha preguntado qué hay más allá de la realidad ordinaria, si se ha emocionado con las narraciones de viajes fuera del cuerpo o ha anhelado conocerlos, esta fascinante guía.
Muchas personas creen que la proyección fuera del cuerpo es un don que unos pocos reciben, pero si ponen paciencia y concentración podrán comprobar que cualquiera es capaz de alcanzar otras dimensiones.

"Aunque parezca increíble, no necesita creer en las experiencias extracorporales. Innumerables personas de todo el mundo informan de experiencias extracorporales espontáneas. Muchas de estas personas no tenían un conocimiento previo de los viajes extracorporales ni creían en ellos. Cuando hace más de veinte años oí hablar por primera vez de este extraño fenómeno, no creí que las  experiencias extracorporales existieran en realidad. Pensaba que lo que llamaban viaje astral era un engaño singular, una experiencia inducida por las drogas o algún tipo de sueño lúcido. Un poco por curiosidad, decidí investigar estos extraños informes. No fue necesario creer. Más bien, la curiosidad fue mi mejor recurso al investigar esta singular forma de exploración. "


La España Extraña - Jesus callejo y Javier Sierra, 1997

* Guardo especial cariño por este gran libro, ya que mi pueblo y aquellos lugares donde he pasado mi infancia rodeada de leyendas, restos arqueológicos y anécdotas personales forman parte de sus páginas.

Javier Sierra sabe que para buscar grandes enigmas y encontrarlos, basta con salir a la puerta de casa. En 1997, con la inestimable ayuda de Jesús Callejo, escribió La España extraña, una especie de “guía Michelín” de los principales misterios de España.

Callejo, autor de la trilogía Seres mágicos de España, además de un sinfín de ensayos sobre fiestas mágicas, seres fantásticos e historia ignorada, fue el compañero perfecto para esta aventura.

La España extraña es uno de los libros más singulares de Javier.
Puede leerse en casa, pero sus autores recomiendan llevarlo en la guantera del coche y usarlo como inspiración para encontrar “todo aquello sobrenatural y sorprendente que nos rodea”. Desde santuarios de la Virgen extraños, pasando por ciudades en cuyos escudos de armas fueron dibujados OVNIs, sin olvidar otros ORNIs (Objetos Religiosos No Identificados) como las casi 30 copias de la Sábana Santa de Turín que se veneran en España o reliquias tan absurdas como trozos de presunta tierra del Paraíso o pañales del niño Jesús, toda esta información desfila narrada con un sano sentido del humor a la vez que con un acercamiento respetuoso y profundo.

Mapas, dos completos índices onomásticos y geográficos para facilitar la consulta de la obra, y abundantes ilustraciones salpican un texto irrepetible que hará las delicias de aquellos viajeros que quieran desarrollar el fino olfato del que presumen estos dos buscadores de misterios.

Israel Manda - Duque de la Victoria


Link de descarga: http://librosdeodio.net/israel%20manda.pdf

El autor de este libro bajo el pseudónimo Duque de la Victoria utilizó testimonios y publicaciones del siglo XIX y de principios del siglo XX, de discursos, artículos y diferentes declaraciones de rabinos y altas esferas judías de la época, dando veracidad así a los famosos Protocolos.

Se puede estar o no en desacuerdo, pero es un libro con información que circuló hace cien años acerca de Palestina, de toda Europa y de También se ocupa de España y, en general, acerca de la Veracidad de los Protocolos de los Sabios de Sion.

Todos los que sabemos lo que son los Protocolos de los Sabios de Sion, y los hemos investigado y contrastado a fondo sabemos que no son ningún fraude como el sistema quiere intentar mostrar. Sobretodo después de mirar a nuestro alrededor en la era actual y ver que la gran mayoría de los protocolos se han cumplido o están en proceso de ser cumplidos.

Este libro ofrece una mirada al pasado, para demostrar que los protocolos no son ningún fraude, aportando pruebas sobre el asunto.

Link pdf: http://librosdeodio.net/israel%20manda.pdf

El retorno de los brujos Louis Pauwels y Jacques Bergier, 1960


Link de descarga pdf: http://www.panzertruppen.org/2010/novela/mh024.pdf

Cuando se publicó en Francia, hacía sólo quince años que había terminado la Segunda Guerra Mundial. La idea del mismo la tuvo Louis Pauwels, un inquieto periodista muy activo durante la resistencia a los nazis y seguidor de las doctrinas de Gurdjieff, que tenía en mente escribir una especie de enciclopedia de las sociedades secretas que controlaban Europa. Fue Jacques Bergier, un superdotado capaz de leerse un libro en minutos, ingeniero, espía y aprendiz de alquimista, el que le convenció para hacer algo más amplio y así surgió la chispa.


Un día, hacia 1937, su jefe lo envío a una curiosa entrevista con un tipo que decía ser alquimista.
Hablaron durante un buen rato, y éste le mostró su preocupación por lo cerca que creía que Helbronner estaba del éxito. "Los trabajos a los que se dedican ustedes y sus semejantes son terriblemente peligrosos", le advirtió. "Y no son ustedes los que están en peligro, sino la Humanidad entera". Le contó entonces que las reacciones nucleares que estaban a punto de desencadenar ya habían sido descubiertas siglos atrás por viejos alquimistas. Es más, según aquel tipo, civilizaciones enteras se habían volatilizado por el mal uso del átomo.


Bergier tenía, sin duda, muchas cosas que contar. Gracias a su trabajo se descubrieron las bases secretas de bombas volantes nazis en Peenemünde. En una prisión de la Gestapo descubrió que tenía facultades telepáticas. E incluso fue condecorado. Pero la experiencia que lo marcó tuvo lugar poco antes de la Gran Guerra, mientras trabajaba como ayudante de laboratorio del químico André Helbronner, un sabio que llevaba años soñando con la bomba de hidrógeno.
No volvió a verlo jamás, pero su encuentro lo trastornó durante años. Terminó identificándolo con el autor de varios libros publicados con el pseudónimo de Fulcanelli en Francia, y con alguna oscura sociedad protectora de esa clase de secretos nucleares. Secretos cuyas descripciones más antiguas podían leerse en poemas épicos de cuatro milenios de antigüedad, como el Mahabharata hindú.

Inesperadamente, el libro de Pauwels y Bergier conoció un éxito fulgurante: sólo el primer año de su publicación vendió casi un millón de copias en francés. En España se tradujo al año siguiente y se convirtió en todo un fenómeno. Hasta Hergé, en uno de los álbumes de Tintín, Vuelo 714 para Sidney, caricaturizó a Bergier. De este monumento a la heterodoxia se ha dicho que continuó con el espíritu de El libro de los condenados de Charles Fort, compartiendo con él su propósito fundamental: combatir la estrechez de miras de la ciencia.
Pero sería injusto decir que sus autores fueron "contraculturales" o "antisistema". Louis Pauwels, por ejemplo, llegó a ser uno de los editores más prestigiosos de Francia. Editó revistas como Marie France o Le Figaró, donde fue el responsable de lanzar su suplemento a color de los sábados en los años setenta. Curiosamente, en sus páginas nacen las primeras ideas conspirativas contemporáneas; denunciaron la conexión de los nazis con las creencias esotéricas, explicaron la alquimia en términos de física nuclear y se adentraron en las filosofías orientales y del llamado "saber anterior" en busca de superhombres. Tenían la firme creencia de que nuestra civilización nació de las cenizas de otra extinguida hace no menos de diez mil años a la que todos los pueblos de la Tierra se refieren como la "Edad de Oro".


Cuando me amé de verdad...

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre: Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es  respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin