xat

xat

lunes, 7 de abril de 2014

AMOR VS EGOISMO - Reflexiones

Sexo y amor no son la misma cosa por mucho que en la tv, sociedad y cultura nos lo quieran vender como tal cosa. Y confundirnos para mantenernos atrapados en un círculo de miedos.

En esta cultura parece que guardar fidelidad sexual a otra persona es un "medidor de amor", como una especie de termómetro que marca hasta que punto amas a la otra persona. Pero  vivo rodeada de parejas de novios, de matrimonios etc, que se guardan fidelidad sexual absoluta y sin embargo pasan el día actuando egoistamente y antiamorosamente hacia sus parejas. Bien sea sacando algún tipo de beneficio: económico, o porque les hacen sentir mejor emocionalmente, por afinidad en gustos, ...etc o simplemente reteniéndolos a su lado como si la otra persona perteneciera a la otra.

Amar significa libertad, es tan simple como eso. Aceptarlo todo tal y como es, eso solo es posible teniendo conocimiento sobre lo amado.


Por otro lado sufrimos, y el 90% del sufrimiento que padecemos es por egoismo propio, es decir:
¿Por qué hay personas a las que les duele ver a su persona supuestamente amada, en brazos de otro/a?
 Si el que ama, amara de verdad a esa persona estaría feliz si viera a su ser amado feliz, pero en lugar de eso se siente celoso, menospreciado, o poco valorado... ¿porque? Porque en realidad lo que el supuesto amante siente no es amor  de verdad, sino apego, y siente miedo de que su ser supuestamente amado le deje solo, le deje desatendido, le deje abandonado... Lo que en realidad le duele es el EGO, no el corazón ¿que es esto entonces?¿ amor por esa persona u egoismo y miedos?
En todos los casos uso la palabra "supuesto" o "supuestamente" porque a menudo la palabra amor es confundida y utilizada de manera incorrecta.
La cultura, los prejuicios... todo cala en nuestro subconsciente y a veces confundimos el tocino con la velocidad.

Sólo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor, sin ir muy lejos... por ejemplo: una canción de amor que suena en la radio. Todas las canciones de supuesto amor que escucho, el 100% ninguna habla de amor verdadero, solo de apego, de egoísmo "Quiero que seas mía""soy dueño de tus besos", de celos "no puedo verte en manos de otro" de dolor... etc, eso no es amor, eso es desamor, es egoismo. Es más , la única canción de amor de verdad que he escuchado en mi vida dice lo siguiente:

 "Te quiero no para atraparte,
 te quiero para liberarte,
no querer adueñarme de tu corazón,
es la razón de amarte"

Es una lástima porque el grupo que canta eso no lo conocen ni en mi pueblo... pero bueno jajaj. Esto pasa con la musica, el cine, la TV, los anuncios, las series... todo lo que nos rodea nos hace ver que el amor es apego y egoismo. Al sistema no le interesa que la humanidad despierte al amor y la fraternidad, porque eso implicaría perder el miedo, y sin miedo no hay control.


¿Qué está bien?¿Qué está mal?
" Si quieres alcanzar la simple verdad, no te preocupes del bien y del mal.
 El conflicto entre el bien y el mal es la enfermedad de la mente" 

Y así es porque realmente ¿quien ha escrito lo que está bien y lo que está mal? Quien dicta las normas?¿ El universo, la naturaleza?.... no lo creo, creo que es este sistema, esta cultura la que nos dicta todo eso que inconscientemente programamos en nuestro cerebro.

Hay que trabajar dia a dia para desprendernos de todo eso, de toda esa programación mental y empezar a actuar desde el corazón y no desde los prejuicios o desde el ego o la mente.

4 comentarios:

  1. haz un post sobre esto.... https://www.youtube.com/watch?v=GaV4QpqBHLk

    ResponderEliminar
  2. Impresionante video, además esa niebla también se dejó sentir en mi pueblo. Pero un post sobre eso debería hacerlo alguien con nociones de meteorología.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas Reflexiones. estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Aunke puedo decirte ke aunke quieran enseñarnos que está bien o mal para sus intereses, si ke es cierto cuendo te sientes bien o mal al hacer algo..

    ResponderEliminar