xat

xat

domingo, 19 de enero de 2014

¿Qué es el égregor? Esa entidad que creamos y no vemos.

Probablemente la mayor parte de los diccionarios no contengan la palabra EGREGOR y mucho menos su significado. Es un término que se utiliza a la interna (en el círculo interno) de una Orden Iniciática, y por eso, casi ni se conoce la palabra en sí.

Se llama EGREGOR a un conglomerado específico de energías (del plano astral) compartidas por un colectivo humano. Todo egregor es una Entidad vigilante.

Es perfectamente comprensible que el alcance y el poder de un egregor es directamente proporcional a la cantidad de personas que lo crean y sostienen con sus emociones y su atención.

Todo égregor como entidad, se identifica con su creador, y siempre que se lo convoque (aún inconscientemente) vendrá en apoyo o auxilio de quien le brinda "alimento" (su alimento son las emociones, la atención, y la intención), por eso se le llama vigilante.

Hay personas que incluso pueden llegar a entrar en trance
durante un ritual impregnados por el égregor.
Es una entidad inteligente, pues aprende y se perfecciona. El grado de identificación que tenga una persona o grupo con una causa, puede llegar a ser tal, que el egregor se manifieste con una intensidad de POSESIÓN.

La posesión implica que esa energía de identificación impregna a uno o varios individuos tan intensamente por un lapso de tiempo, que el egregor se manifiesta a través de ellos, y los individuos se tornan INSTRUMENTOS de la causa compartida, pudiendo llegar a acciones que luego no pueden justificar como emergidas de su propia voluntad individual consciente.

Así es que aquellos que han asistido a rituales, como puede ser una misa cristiana, quedan impregnados por el égregor que allí se genera y se distribuye también con ayuda de la árquitectura específica que posee una Iglesia, cúpulas y otros elementos geométricos por los que esta compuesta. (pero esto es otro tema).

LA MASA CRÍTICA:
Se llama así a la "medida" o cantidad necesaria para que un cambio se produzca (crítica, de crisis = cambio) ya sea positivo o negativo.

Concretamente, cuando la mitad más uno de las personas de un ámbito determinado piensan en cambiar, el cambio está hecho, porque son mayoría absoluta, eso es una masa crítica.

¿A qué entidades conceptuales estamos entregando nuestras energías con nuestros pensamientos, hechos y palabras? Crisis, Gran Hermano, Fútbol... etc Todos somos responsables de hacer, o no hacer... o más bien de SER LA MASA CRÍTICA o prestarle nuestra atención y emoción, para cuidar lo que necesitamos para sobrevivir a corto plazo.
__________________________________________________________________
En la Orden Rosa Cruz se entiende por egrégor, aquella energía mental que soporta a una idea o a un ideal específico. Podríamos decir que el egrégor es una especie de “cooperativa de energía mental” pues se nutre del aporte mental de las personas que trabajan en pos de ese ideal, pero a la vez les retribuye energéticamente. Es una condensación bajo una forma determinada de pensamientos, deseos y sentimientos de la humanidad. Así en el plano astral, psíquico y en ciertos niveles del plano mental, tendremos una serie de egrégores o formas psíquicas que tienen que ver con estados de conciencia humana.

 Cualquier idea o grupo humano organizado posee su egrégor: un equipo de fútbol, un partido político, una religión o una marca de refresco, etc. 
El Egregor formado por el poder de los ritos, de las ceremonias litúrgicas y de meditaciones llevadas a cabo regularmente por las distintas religiones, sociedades y escuelas esotéricas de entrenamiento espiritual del mundo determinan estados psíquicos con gran influencia que afectan el ambiente particular de tales comunidades y también sobre otras conciencias generando un fenómeno psicológico vivenciado como un despertar espiritual.

 Así, se aprecia una elevación o dignificación de la conciencia. Estos Egregores son deseables, necesarios, y es lícito pretenderlos como cohesión iluminada. Por el contrario, existen otros negativos que son generados por actos de egoísmo, por la incapacidad de aceptación del bien y de rechazar al mal. Estos Egregores son los más numerosos y los que frecuentemente nos encontraremos cruzados en el camino hacia la máxima elevación espiritual en donde se busca la paz, la serenidad y la comprensión.

Ente mágico y etéreo, fruto de sinergismo de personas reunidas en la práctica de un ritual, como energía psíquica se dota de una forma objetiva en el plano donde se manifiesta. Esta forma se adapta a las expresiones de la personalidad cuando se experimentan estados de conciencia como el odio, la envidia, el miedo o la desesperación o, por el contrario, la benevolencia, el afecto, la compasión, la decisión o el valor. La acumulación de las energías psíquicas exigiendo una forma haya en los distintos espacios cualificados la respuesta adecuada.

Si el número de personas se reduce, disminuyendo por ende el aporte energético, el egrégor se debilita y podría incluso llegar a desaparecer. Por eso un Rosa Cruz no debe nunca alejarse de su amada Orden.
Los egrégores son energías inteligentes pero no racionales. El egrégor va a apoyar a quienes lo alimentan y se defenderá de quienes lo atacan, pero no en una forma racional. Es decir: un egrégor no va decir: “ahora me vengaré de Juan Pérez”, pero si Juan ataca a un egrégor, el egrégor velará por mantener su integridad. Su funcionamiento es automático, reaccionando más a la energía de la sensación y de la emoción que al pensamiento racional

CUIDADO
Ciertamente los egrégores pueden ser creados consciente o inconscientemente. Dice la tradición que la mayoría de los egrégores pertenecientes a grandes religiones, grandes naciones o grupos esotéricos han sido establecidos deliberadamente por personas muy capacitadas en la disciplina del mentalismo y la magia, haciéndolo de manera totalmente consciente. No importa si el egrégor ha sido creado consciente o inconscientemente, éste va a responder de acuerdo a los principios propios de la idea que le da arraigo. Si esa idea es de paz, el egrégor responderá pacíficamente. Si esa idea es de agresividad, responderá en forma agresiva. 

Lo que sí debemos recordar es que el egrégor no es racional, funciona siempre de manera “automática".

6 comentarios:

  1. Esto explica en algun modo la mente de colmena de las sociedades secretas y los reptilianos...

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos anos no le encontraba explicacion a la veneracion que le ofrecen en mi pais Cuba a San Lazaro, siempre pensaba que no era correcto ofrecerle esa adoracion a un personaje que solo existio ficticiamente por una parabola que Jesus le daba a sus discipulos, solo le encontre explicacin cuando en una conferencia a la cual asisti se hablo sobre los egregores. entonces comprendi como el pensamiento compartido por una multitud es capaz de iniciar la existencia de estas entidades, gracias por este articulo, es muy bueno y explicativo.

    ResponderEliminar
  3. Rituales con egregores.
    Todo tipo de ritos.
    Seriedad.
    Informacion; tonimarti64@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. creo que toda energía lleva consigo un profundo e intrincico secreto para generar otra accion ya sea positiva o negativa

    ResponderEliminar