xat

xat

jueves, 28 de noviembre de 2013

Entremont, la ciudad de las cabezas cortadas.

En una localidad de Francia llamada Entremont, una región de Provenza, (Francia), cerca de Marsella. Existe un yacimiento arqueológico, unas excavaciones en las que los nazis estaban llevaron en secreto durante la ocupación de Francia, ya que al parecer había un sitio arqueológico que les era de gran interés.

El lugar estaba dentro de una guarnición militar. Algunas excavaciones previas habian producido diversos objetos de piedra, como dinteles y columnas con unas extrañas cabezas de piedra rústica, muy peculiares (algunas les faltaban los ojos, la nariz o la boca, con gestos grotescos, pero la mayoría estaban completas). El hallazgo fue atribuido a los celtas.

Los arqueólogos franceses habían encontrado el hallazgo como una aparente falsificación moderna, ya que el arte celta de otros sitios era radicalmente diferente y las cabezas no concordaban con las características de la cultura celta.

Posteriormente el hallazgo reveló algo inusual y macabro: esta cultura a la cual pertenece este yacimiento decapitaban personas, y preservaban las cabezas de los enemigos sumergidas en aceite de cedro. En algunos dinteles, había concavidades en las cuales se empotraban las cabezas.

Entonces se recordó que, en escritos romanos, se mencionaba que los celtas decapitaban a sus enemigos, y los guerreros tenían en gran aprecio la posesión de las cabezas de sus enemigos, llegando al punto de cabalgar con ellas en batalla.

Entremont significa "Entre Montes". Pero algunos sugirieron algo más tenebroso...que quizás era lo que llamaba la atención de las SS y la Anhenerbe:
Que no había tal Entremont sino "Entre Mondes", que en latín era conocido como sino "Intermundum", que significa "Intramundos", es decir, un portal entre dos mundos y la decapitación era parte de un ritual para contactar con "otro mundo", siendo entonces Entremont uno de los sitios de magia más poderosos del planeta descubierto recientemente.

Entremont es un sitio arqueológico auténtico,  las decapitaciones si existieron como parte de rituales religiosos, y se especula el significado de las mismas. Las cabezas eran símbolos religiosos que quizás amedrentaban a los pobladores.

+ info:
http://www.grands-sites-archeologiques.culture.fr/catalogue.php?id=18

1 comentario:

  1. pn: Que mistico el enclave me recuerda a Tiermes por el tipo de yacimiento, so sitios de poder si. :)

    ResponderEliminar